El encuentro, celebrado como en otras ediciones en la Masia Can Portell, reunió en esta ocasión a cerca de 160 representantes de la comunidad logístico-portuaria de la capital catalana. Amadeu Outeiro, presidente del CTM explicó en la presentación del acto que, aunque las empresas vinculadas son competencia directa las unas de las otras «mantenemos una cordial relación entre nosotros porque nos inspiramos y ponemos en práctica valores comunes: Lealtad, respeto y responsabilidad social».
Por otro lado, Outeiro anunció que «dentro de esta voluntad de ayudar y ayudarnos e influir en el medio social que nos rodea, estamos -el Club- ultimando la organización de una jornada de reflexión que pretendemos que sea la primera de otras muchas de cara al futuro».
«Queremos -dijo Outeiro- contrastar las expectativas de las empresas exportadoras con las tendencias que prevén los entendidos». El objetivo de este encuentro será clarificar si la exportación es una necesidad coyuntural o bien puede ser un cambio estratégico. Esta jornada, prevista para el próximo mes de marzo, está ultimando el programa.
Por otro lado, Outeiro aprovechó su condición de marino y la presencia del decano de la Facultad de Náutica, Santiago Ordás para reivindicar el edificio del que dijo que «tenemos que luchar entre todos para que la facultad continúe estando en su ubicación actual».