El salvamento diseñado se basaba en dragar el fondo que aprisionaba la quilla del buque de forma que ésta quedara libre y el buque volviera a flotar. La dragas LOS OLIVILLOS y LA ISLETA han extraído en estos días unos 25.000 m3 de arena. El buque quedó libre esta mañana y fue removido del fondo por la fuerza de los remolcadores y el vaivén conseguido al suspender sendos pesos en las bandas, un ingenioso sistema que no es la primera vez que se utiliza.
El buque fue conducido a un muelle del puerto de Valencia, donde será inspeccionado a fondo para reconocer los daños que se hayan producido en el casco. En función del resultado, la Capitanía Marítima autorizará la salida del buque u obligaráa realizar las reparaciones precisas para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar y prevenir cualquier contaminación del medio marino. No se contempla, en principio, la posibilidad de desguazar el buque por los daños sufridos.
El salvamento del otro buque varado en El Saler, el BSLE SUNRISE, se demorará todavía algunos días. El dragado de su canal de salida lleva un considerable retraso respecto al del CELIA.