Según ha informado la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), dependiente del Ministerio de Fomento, que está coordinando las operaciones de remolque, los seis tripulantes del buque se encuentran en buen estado y no ha sido preciso evacuarlos.
Tan pronto como el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS), de Gijón, tuvo constancia de la varada mediante los radares, los técnicos se pusieron en contacto con el BEAUMONT para confirmar la situación y, posteriormente, movilizaron a la zona al helicóptero HELIMER 203, el remolcador MARÍA DE MAEZTU y la embarcación de intervención rápida SALVAMAR RÍGEL.
Asimismo, tras la inspección realizada por los técnicos de Salvamento Marítimo, el Ministerio de Fomento ha descartado cualquier fuga de carburante ya que está dañado el tanque de lastre pero sin que el casco se haya visto afectado.
El BEAUMONT es un pequeño buque mercante de 3820 TPM construido en 2005, que cuenta con una eslora de 89 metros, una manga de 13 metros y un calado de 3,5 metros. Aunque las circunstancias de su varada a la hora de cierre de estas líneas se desconocían, sí se sabe que se dirigía a buscar pellets de la compañía Pellets Asturias, y que se encuentra en un fondo de piedra plana.
Una vez desencallado el buque, será conducido a puerto, donde se evaluarán los daños en los Astilleros Ría de Avilés.