La salida del buque –ahora llamado RENTO- se ha producido una vez realizada la correspondiente petición del armador a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y a la Capitanía Marítima y tras contar con el informe favorable de los servicios de inspección marítimos. Esta autorización llega tras acreditar el armador las medidas de seguridad básicas para la navegabilidad del buque que determina la Administración marítima.
El SORRENTO, ferry que cubría la ruta Valencia-Palma y que se incendió en alta mar el 28 de abril de 2015, atracó en el puerto de Sagunto nueve días después atendiendo la petición del armador del buque y de acuerdo con el plan de seguridad diseñado por las autoridades marítimas y el propio armador. Desde entonces, el buque ha permanecido en el muelle Sur del recinto, realizando los trabajos y trámites necesarios para realizar su traslado al puerto de desguace, una vez el juzgado encargado de la instrucción del caso dio su autorización a la compañía propietaria del buque para realizar esos trabajos y poder abandonar Sagunto.
El pasado enero, la autoridad portuaria anunció que, tras culminar el proceso de vaciado de los tanques de combustible, el armador preveía estar en disposición de solicitar la autorización formal para la salida del buque durante marzo. El SORRENTO, según ha comunicado el armador, será remolcado hasta un astillero del puerto de Aliaga en Turquía, donde será finalmente desguazado.