Editorial Juventud, junto al ganador y a una nutrida representación de miembros de la Asociación de Amigos de Nostromo, presentó en Santoña (Cantabria), el pasado 14 de abril, la edición de la novela “Nudos marineros”, ganadora del “XVIII Premio Nostromo de novela, la Aventura Marítima”.
El ganador, José Antonio Quirce, periodista y conductor del programa “Historias del Mar” de Onda Cero Radio, entre otras actividades, estuvo arropado por su familia y los conciudadanos de su infancia. Quirce, que actualmente vive en Segovia, es natural de Santoña y pasó en este municipio su infancia y primera juventud. También es en esta villa costera donde se desarrolla la trama de la novela ganadora, “Nudos marineros”, una novela negra con tintes marineros muy bien planteada, desarrollada y acabada por su autor.
La presentación en la localidad natal de José Antonio Quirce ha servido también para que Editorial Juventud lance la primera edición de la obra, primera novela del autor, después de resultar premiada con el Nostromo el pasado 16 de octubre del año 2014 (ver información relacionada).
Además de la familia de Quirce, que viven en Santoña, estuvieron en la presentación, entre otros, la alcaldesa de la localidad cántabra, Milagros Rozadilla (en la imagen recibiendo las atenciones de Joan Guitart), que tuvo unos palabras en reconocimiento a la obra y de la puesta en valor del municipio a través de la literatura. El autor, por su parte, deleito a la audiencia con la ejecución de algunos nudos marineros, seña del título de la obra, en un ambiente plácido con sus conciudadanos.
El libro puede adquirirse en librerías o a través de la propia Editorial Juventud, dentro de la Colección Nostromo, dedicada a la narrativa vinculada al mar y recoge obras de autores reconocidos así como obras inéditas galardonadas con el galardón literario.