La marca Delta Ebre Port continúa su apuesta por la llegada de los viajeros de chárter náutico para ayudar a promover el tejido económico local, los comercios, los restaurantes, las visitas turísticas y las actividades deportivas y de ocio.
En un mercado internacional tocado por la pandemia, las líneas estratégicas van dirigidas a la captación de un turismo de proximidad que quiera navegar en embarcaciones de alquiler por los puertos de su área y conocer a fondo el destino, haciendo una actividad al aire libre, en un entorno que es reserva de la biosfera y con todas las medidas de prevención, protección y seguridad.
En este marco estratégico, se ha hecho una acción en colaboración con Paula, la blogger de “Allende los mares” que ha hecho una travesía con velero durante una semana por los puertos ebrenses. La travesía ha permitido a la influencer descubrir calas, restaurantes, practicar deportes acuáticos, hacer observación de pájaros, ir en bici por el delta y visitar ampliamente el territorio. La travesía ha sido grabada en videos que se han dado a conocer a través de las redes sociales, convirtiéndose en una prescriptora del destino (en este enlace).
Dos itinerarios para el chárter náutico
El puerto de la Ràpita encabeza la actividad náutica en la costa de Tarragona con 1.825 amarraderos deportivos. Este es el puerto base de las rutas de chárter náutico que hay a los puertos de este área. El itinerario Norte transcurre por los puertos de l’Ampolla, l’Ametlla de Mar y Calafat, mientras que el itinerario Sur va desde el puerto de las Casas de Alcanar, pasando por los puertos del Norte de Castellón, como Vinaroz, Benicarló, Peñíscola hasta las islas Columbretes.
Según el director general de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, “el puerto de la Ràpita lidera la actividad náutica en la demarcación, un posicionamiento que lo ha convertido en puerto base de las rutas de chárter por los puertos ebrenses”. Gómez ha añadido “Delta Ebre Port ha hecho suyas las palabras renovación o innovación desde el inicio de la pandemia y ha sabido adaptarse a la nueva realidad”. El director de Ports ha puesto en valor esta promoción: “La acción hecha en las redes sociales quiere captar turismo de proximidad, crear sinergias con el sector del chárter náutico y continuar trabajando por nuestros puertos y por el país”.