La empresa Decal, asentada en la zona de servicio del puerto de Huelva, ha solicitado a la autoridad portuaria la modificación por ampliación de superficie e instalaciones de la concesión administrativa (C-1023) de su titularidad, con destino a terminal marítima de hidrocarburos, así como de otros graneles líquidos relacionados con la industria alimentaria y la fabricación de biocombustibles, en el puerto exterior onubense.
La autoridad portuaria ha hecho pública esta solicitud en el Boletín Oficial del Estado como establece la Ley de Puertos, con el fin de que las corporaciones, entidades y particulares que se crean afectados por esta petición, puedan examinar el expediente de que se trata en las oficinas de la autoridad portuaria y presentar en el registro de la entidad por escrito, cuantas alegaciones estimen pertinentes relativas a dicha petición.
Decal es una empresa de origen italiano dedicada al almacenamiento y manipulación de productos petrolíferos, químicos y petroquímicos, aceites vegetales, biocombustibles y gases licuados para terceros. En los últimos años Decal ha llevado a cabo distintas ampliaciones de su terminal en el propio puerto.