La empresa Daphne Technology ha obtenido una licencia de Saudi Aramco Technologies Company, subsidiaria del grupo Aramco, para seguir desarrollando y comercializando su tecnología móvil de captura de carbono (MCC).
La tecnología de MCC de Aramco tiene el potencial de contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 del transporte marítimo y otros sectores difíciles de descarbonizar. La tecnología de captura de carbono es una herramienta importante para abordar la reducción de carbono, y Daphne Technology está a la vanguardia del desarrollo de soluciones de reducción de gases de efecto invernadero para sectores difíciles de reducir, incluido el sector marítimo de aguas profundas. Hasta el momento, Aramco ha demostrado la tecnología MCC en el transporte de pasajeros por carretera y, más recientemente, en un camión pesado con hasta un 40% de captura de carbono. Si bien los buques consumen miles de toneladas más de combustible que los camiones, la ciencia detrás de la tecnología de captura de carbono es similar. El siguiente paso es que Daphne Technology explore formas de adaptar e integrar la tecnología con sus soluciones para su implementación en grandes buques.
La Organización Marítima Internacional (OMI) tiene actualmente como objetivo una reducción del 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero de la flota mundial para 2050 en comparación con 2008; esto está impulsando una demanda significativa de soluciones de mitigación de gases de efecto invernadero para el sector del transporte marítimo, y MCC ofrece un posible camino a seguir.
Según Mario Michan, fundador y director ejecutivo de Daphne Technology, «estamos encantados de asociarnos con Saudi Aramco Technologies Company y comercializar la innovadora tecnología MCC para la industria marítima. Se ajusta perfectamente a nuestra estrategia, que consiste en desarrollar e integrar tecnología innovadora para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de descarbonización. La tecnología MCC complementa nuestros sistemas ¡de reducción de deslizamiento de metano y desulfuración, creando paquetes de descarbonización para la infraestructura y los activos actuales y futuros».
Por su parte, según Adullah S. Dhuwaihi, consejero delegado de Saudi Aramco Technologies Company, «las emisiones de la industria del transporte marítimo son particularmente difíciles de reducir, y existen alternativas limitadas de bajo carbono que están comercialmente disponibles en la actualidad. Nuestra tecnología MCC es una solución nueva e innovadora que tiene como objetivo apoyar la descarbonización del sector marítimo, y nos complace asociarnos con Daphne Technology”.