El mural del proyecto Why? de la pintora e ilustradora, Carme Solé i Vendrell, ha sido colgado de la fachada del Museo Marítimo de Barcelona, con motivo del día de los Derechos de los Niños que se celebró el 20 de noviembre. En esta ocasión, gracias al apoyo del puerto de Barcelona, la artista contaba con la colaboración y dibujos de los niños y niñas, de entre 3 y 12 años que han querido participar, para crear su obra.
Han sido cerca de 140 dibujos de varias escuelas y casales; de particulares y de familias que trabajan en el puerto de Barcelona que han hecho posible la creación de un collage de grandes dimensiones que acompañaban el dibujo de una figura de una niña y un bebé, pintado por Solé i Vendrell.
En el acto institucional de la colocación del mural en la fachada del Museo Marítimo de Barcelona, celebrado este viernes, ha participado la presidenta del puerto, Mercè Conesa; la directora del Museo Marítimo, Elvira Matas; la artista, Carme Solé; y el codirector de la campaña Why?, Jaume Escala.
La actividad, que está enmarcada dentro del proyecto Puerto-Ciudad del puerto de Barcelona, lo ha llevado a cabo el departamento de patrimonio cultural de la infraestructura catalana, con la colaboración del Museo Marítimo de Barcelona y la de Fundación La Caixa.