El GRYPHON A es un buque operado por Maersk Oil en aguas del Mar del Norte pertenecientes al Reino Unido. La inspección ahora completada con un drone corresponde al reconocimiento periódico de los tanques, valoración de daños y certificado de clase. Hasta ahora, los inspectores examinaban los tanques colgados de una plataforma de fortuna, conocida en inglés como RAT (rope access technicians), una operación que comportaba serios riesgos al estar suspendido el inspector, moviendose arriba y abajo en función del elemento o estructura que hubiera de observar
El uso de drones, conocidos también como UAV (unmanned aerial vehicle), no sólo elimina esos riesgos, además consigue una reconocimiento del tanque mucho más exhaustivo y permite el registro de todo cuanto quiere examinar el inspector. Hay que añadir que para la industria el uso de estos drones abarata en buena medida el coste y la duración de las inspecciones.
Para la inspección del GRYPHON A, Cyberhawk utilizó un drone comandado desde un despacho por un ingeniero-inspector y un técnico de la empresa. La inspección completa del buque se hizo en un sólo día, cuando las inspecciones visuales con RAT necesitaban tres o cuatro días para realizar el mismo trabajo.