Se trata del tercer buque que MSC Cruceros pone en servicio en los últimos 12 meses, un hito para la naviera con sede en Ginebra, que ya cuenta con una flota de 15 cruceros. “El MSC SEAVIEW trae un nuevo y distintivo producto al mercado, con su diseño innovador y una tecnología de vanguardia”, declaró orgulloso el presidente ejecutivo de la naviera, Pierfrancesco Vago. “Es un ejemplo de nuestra voluntad de marcar nuevos estándares en la industria”.
El plan de expansión de MSC Cruceros contempla una inversión de 10.500 millones de euros para ampliar su flota y competir con los grandes del sector. El año pasado ya recibió dos nuevos buques, el MSC MERAVILIGA (mayo) y el MSC SEASIDE (noviembre) y para 2019 tiene otras dos entregas pendientes. “Dentro de nueve meses estará acabado el MSC BELLISSIMA, el primero de dos cruceros de la clase Meraviglia que entrarán en servicio con apenas seis meses de diferencia el año que viene”, añadió Vago.
El MSC SEAVIEW, que tiene 323 metros de eslora, 41 metros de manga y un tonelaje bruto de más de 150.000 toneladas, puede albergar a 5.331 pasajeros y cuenta con una tripulación de 1.413 personas. Su innovador diseño le ha llevado a recibir la notación Green Star 3 que otorga la sociedad de clasificación Rina y que atestigua los esfuerzos de la naviera para reducir al máximo el impacto medioambiental del buque durante sus operaciones.