La naviera suiza MSC iniciará el próximo 9 de abril el viaje inaugural en Shanghái para el servicio AE55/Griffin con el MSC RAYA, que forma parte de la mayor serie de portacontenedores del mundo, con una superficie de cubierta casi cuatro veces mayor que la de un campo de fútbol normal y una capacidad de apilamiento de 25 capas, equivalente a la de un edificio de 22 pisos. Puede transportar 24.116 contenedores.
Mientras, el astillero Jiangnan Shipyard está trabajando actualmente en otros cuatro buques portacontenedores ultra grandes (ULCV) de 24.000 TEU para el transportista suizo, con dos unidades adicionales del mismo tamaño que se están construyendo en Jiangnan Shanghái Changxing HI y cuya entrega está prevista para 2024. Entre mediados de marzo y principios de abril, está previsto que la naviera incorpore cuatro buques de 24.000 TEU, entre ellos MSC TESSA, MSC IRINA y MSC CELESTINO MARESCA, a la red Asia-Europa de la alianza 2M.
El mes pasado, MSC y el Global Centre for Maritime Decarbonisation (GCMD) anunciaron la firma de un acuerdo de asociación de impacto de cinco años. El objetivo de los socios es ayudar al sector marítimo a eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante la elaboración de normas para los combustibles del futuro, la financiación de proyectos innovadores y el pilotaje de soluciones con bajas emisiones de carbono.