La Terminal Wusongkou contabilizará más de 900.000 movimientos de pasajeros desde su inauguración en 2011. Y una previsión de 1,15 millones de movimientos de pasajeros para el año próximo.
Costa entró en el mercado turístico chino en 2006 ofreciendo cruceros programados a viajeros nacionales y extranjeros, estableciendo en Shanghai su sede regional para su expansión en el mercado asiático.
Costa presta servicio desde Shanghai, tanto en invierno como en verano, con el COSTA VICTORIA (de bandera italiana, de 75166 GT y construido en el 1996), desde mayo de 2012, y con el COSTA ATLANTICA (de bandera italiana, de 85619 GT y construido en el 2000), desde el pasado julio.
Ambos buques tienen programadas un total de 119 escalas en la citada terminal de Shanghai. Por otra parte, el COSTA ATLANTICA, realizará, con salida desde Shanghai, el primer crucero alrededor del mundo para pasajeros chinos, en marzo de 2015, con una duración de 86 días.
Tanto uno como otro dispensan a bordo un trato de tradicional hospitalidad italiana en los servicios de acomodación, de restauración, de diseño y de tiendas, no obstante ajustado en su conjunto al mercado de la región.
En cuanto a seguridad, según los preceptos del convenio internacional de la seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS), ambos dispondrán de idéntico sistema de gestión de la seguridad que el COSTA CONCORDIA. Sería de desear que los procedimientos de emergencia implantados a bordo sean del conocimiento pleno sus respectivas tripulaciones mínimas de seguridad, de forma que en el peor de los supuestos se garantizase la evacuación segura de todas las personas a bordo.