Cosco Holding, filial de inversiones de China Ocean Shipping Co., ha señalado que el contrato se blindará a la posible entrada de inversores estadounidenses, al no registrar esta emisión en el órgano controlador bursátil norteamericano.
Así, las compañías BOC International (empresa subsidiaria para inversiones perteneciente al Banco de China) y HSBC Holdings PLC (con fuerte implantación en Hong Kong y Shangai y sede central en la City de Londres) serán las encargadas de emitir estos bonos.
La previsión de Cosco pasa por ingresar hasta 2.000 millones de dólares (1.542 millones de euros) a través de diferentes vías para poder aclarar su deuda a corto plazo ya que en el primer semestre del presente año había anunciado una pérdida neta de 774 millones de dólares (cerca de 600 millones de euros), la más alta desde que en el año 2005 inició su cotización en la Bolsa de Hong Kong.
Cosco corre el riesgo de ser retirada de la Bolsa de Shangai el próximo ejercicio en caso de tener pérdidas por tercer año consecutivo, según la normativa china. Al previsible retroceso del presente 2012, se le debe sumar las pérdidas del año 2011.
publicación anterior