Según la agencia de noticias oficial de la República China Xinhua, la operación se ha cerrado por un importe de 135 millones de dólares (unos 103 millones de euros). Las cuatro empresas realizaron la ceremonia de gestión conjunta de la terminal el pasado día 4 de enero.
La importancia de la operación no radica únicamente en su importe, sino en el hecho de que se trata de la más importante que han realizado compañías de la denominada China continental en la isla independiente. Asimismo, es la primera vez que empresas chinas invierten en infraestructuras de Taiwán.
Según la agencia oficial, la operación tiene una importancia fundamental en la profundización del transporte a través del estrecho de Formosa y las relaciones económicas, así como para promover la inversión bilateral entre ambos países.
En la terminal se realizarán inversiones para poder acoger cuatro muelles con capacidad para buques de 100.000 toneladas y se llegará en breve a una capacidad de 2,8 millones de teus, según han aprobado las autoridades locales.
La situación pacífica y estable de los últimos años entre dos países antaño enemigos (China sigue considerando a Taiwán como una de sus provincias) ha sido clave en la realización de la negociación y firma del contrato.