El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, acompañó a la comitiva, representada por el embajador de la República de Corea en España, Dae-sung Oh y el director de la oficina comercial del Gobierno coreano en una visita guiada por el recinto portuario, mostrando los espacios de uso ciudadano, así como la infraestructura en materia de cruceros y mercancías.
La visita de esta delegación está enmarcada dentro de los actos de la VIII Tribuna España-Corea, un encuentro bilateral organizado por la Universidad de Málaga, Casa Asia, Korea Foundation, la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuki, en el que se han tratado temas de interés general para ambos países, incluyendo económicos, culturales, académicos y tecnológicos, entre otros.
Cabe destacar que, tras la transformación de la fachada portuaria, así como la inversión en infraestructuras destinadas a impulsar los tráficos del recinto, un gran número de profesionales y representantes institucionales, a nivel nacional e internacional, han visitado el puerto durante los últimos años para conocer su proyecto de desarrollo. Tal ha sido el caso de delegaciones procedentes de países como Letonia, China, Ecuador y Brasil.