Los tres dibujos ganadores del concurso de pintura infantil con los que se harán las tarjetas de felicitación navideña del sindicato Coordinadora y que este año ha tenido como tema “¿Quién trabaja en el puerto?” ya se han seleccionado
Aylin Perdomo Medina, de 5 años por el puerto de Las Palmas; Noa Camacho González, de 9 por el puerto de Arrecife (Lanzarote) y Rebeca Hernández Gil, de 12 por el de Santa Cruz de Tenerife, son los ganadores de la edición de 2015 del concurso de pintura infantil que, como es ya tradicional, organiza el sindicato Coordinadora y del que se obtienen las ilustraciones de la felicitación navideña de la organización de trabajadores portuarios.
Un total de 238 pequeños artistas, menores de 12 años, de los puertos de Arrecife, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Vigo entregaron su visión de quiénes trabajan en los puertos, motivo del certamen de este año.
Muy coloristas y bien equipados, los estibadores han sido los protagonistas de estas pequeñas obras de arte, en las que se los retrata descargando contendores de juguetes y golosinas y acompañados de una infinidad de gaviotas de colores. También otros trabajadores portuarios han sido inmortalizados por los niños, como amarradores, prácticos, remolcadores y algún mecánico. Coordinadora persigue, no solo con este concurso, sino con el de fotografía que también organiza cada año, acercar la realidad portuaria a la sociedad en la que está inmersa. En esta ocasión, su objetivo era lograr que los niños conozcan los distintos trabajos que son necesarios para que un puerto pueda desarrollar, a diario, todos los servicios que presta, muchos y de muy diversa índole.
Los tres vencedores recibirán como premio un cheque regalo de 120 euros. Además, todos los participantes recibirán un obsequio y un diploma acreditativo.