Se trató de una jornada técnica sobre un tema que preocupa especialmente a Coordinadora, que ha creado una campaña de concienciación bajo el lema “Si te ha costado llegar tan alto no caer es la mejor decisión”.
En el encuentro, en cuya organización también participó el comité de empresa de la Sagep del puerto de Valencia y Funespor, estuvieron presentes distintos agentes del sector en un espacio abierto de debate en el que se puso en común y contrastado los diferentes aspectos que afectan a la seguridad en las operativas que se realizan en altura.
La apertura de las jornadas corrió a cargo de Francesc Sánchez, director general de la Autoridad Portuaria de Valencia; Cristina Moreno, directora general de Trabajo de la Generalitat Valenciana; y Óscar Martínez, presidente del Comité de Empresa de Sevasa. En las ponencias y el debate participaron representantes de Coordinadora en Algeciras, Valencia y Barcelona; Juan Carlos Medina, técnico en Prevención de Funespor; Miguel Canillas, director técnico de Noatum CTV; Javier Pérez, de TEC Containers; Gabriel González, director de operaciones de MSC TV; y José María Tamborero, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo.
La gran asistencia a este evento corrobora la preocupación y el interés del sector por la prevención de riesgos laborales, así como anima a Coordinadora a seguir con la política de prevención instaurada hace muchos años con el objetivo de erradicar, en lo posible, los siniestros de los muelles.