La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) ha convocado el IV Premio de Fotografia “El puerto y el trabajo portuario”, cuyo objetivo es “mostrar la belleza y la labor en el entorno portuario en todas sus vertientes”. El plazo para la presentación de originales finaliza el próximo 15 de julio.
Cada concursantes podrá entregar un máximo de 10 obras, todas originales. El primer premio de esta edición estará dotado con 1.250 euros. El jurado valorará no solo la calidad técnica, luz y composición de las obras presentadas a concurso sino también que estas reflejen la esencia de la vida del trabajador portuario.
Como novedad, en esta ocasión, se permite la edición digital de las fotografías. Únicamente está permitido cierto grado de retoque de las imágenes para modificar el encuadre, luminosidad, saturación y contraste, así como la aplicación de filtros. Las bases completas se pueden consultar en: www.coordinadora.org
En la pasada edición participaron 29 autores de 19 puertos diferentes. El ganador fue el estibador del puerto de Bilbao, Gorka Torre, con una fotografía titulada «Peón especialista».