Ayer se presentó en el Museu del Port de Tarragona, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, una nueva actividad teatralizada ‘Consignando barcos’ que se llevará a cabo en el interior de sus instalaciones.
El acto fue a cargo del presidente del puerto, Josep Maria Cruset, y la presidenta de la Asociación Provincial de Consignatarios de Buques de Tarragona, Laura Ferrario
A pesar de que la propuesta de actividades del museo es amplia, se deben idear nuevas para adecuarlas a la nueva museografía y, por este motivo, el 8 de marzo era un buen momento para darla a conocer.
Con el título ‘Consignando barcos’, el personaje de Emilia Mallol presenta a una consignataria actual del puerto de Tarragona que explica la tarea que lleva a cabo el consignatario en los puertos para resolver situaciones del armador y la mercancía a cargar y/o descargar. La exposición narra la relación que, a lo largo de la historia, han tenido con algunos de los barcos mostrados, así como de actividades en el puerto deportivo y, sobre todo, la incorporación y especialización en el tráfico de mercancías.
La figura del personaje femenino ayuda a presentar actividades en profesiones que, tradicionalmente, no han sido desarrolladas por mujeres y, atendida la coincidencia con el cargo actual de la presidenta de los consignatarios de Tarragona que también presentó el acto, se quiso aprovechar la ocasión para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.
En el acto se presentó una reseña de la actividad y el domingo 13 de marzo, a las 12:30 horas, se hará la primera visita teatralizada gratuita, abierta a todo el público que haga reserva previa a museuport@porttarragona y, también en fechas próximas, como una de las novedades de las propuestas del #NouMuseuPortTarragona.