Rafael Simó Sancho es desde esta mañana nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón de acuerdo al nombramiento previsto por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y al haberse hecho oficial en el BOE la propuesta del Ejecutivo valenciano del pasado 7 de agosto, según lo establecido en el artículo 31.1 del texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.
Simó sustituirá en el cargo, vacante desde el mes de febrero, a Francisco Toledo quien, desde entonces ocupa la presidencia del Organismo Público Puertos del Estado.
Hasta su nombramiento de hoy, Simó ha ejercido como concejal de ordenación del territorio, movilidad y área metropolitana y portavoz de grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Castellón de la Plana. Como regidor municipal era también miembro del consejo de administración de la propia autoridad portuaria
Nacido en Castellón en 1985 es, como su predecesor, licenciado en Matemáticas por la Universitat de València. También es máster universitario como profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato. También tiene la titulación en formación profesional y enseñanzas de idiomas por la Universitat Jaume I.