CMA-CGM ha reordenado cuatro de los servicios que tiene establecidos entre Europa y África que hacen escala en diversos puertos españoles. El grupo naviero galo ha modificado las rotaciones de sus rutas Medwax, Euraf3 y Wazzan, con la intención de adaptar a las necesidades del mercado las conexiones hacia la costa oeste africana. Concretamente, la línea Medwax se cubrirá en 35 días con cinco portacontenedores de entre 2.200 y 2.800 TEU de capacidad, con una rotación que enlazará Barcelona, Marsella, Valencia, Tánger, Algeciras, Dakar, Conakry y Abidjan, puerto desde el que regresará directamente a Barcelona, a partir del 29 de octubre próximo.
El servicio Euraf3 se operará en 42 días con seis buques de entre 1.600 y 1.700 TEU, que rotarán entre los enclaves de Algeciras, Tánger, Freetown, Monrovia, San Pedro y Banjul antes de volver a Algeciras, desde el 30 de octubre. Además,, el enlace Wazzan quedará cubierto por cinco portacontenedores de entre 1.300 y 1.700 TEU en 35 días, con una ruta que parte de Algeciras, para dirigirse a Tánger, Nuakchot, Dakar, Bissau, Nouadhibou y Las Palmas, desde donde retornará a Algeciras desde el día 28 de este mismo mes de octubre.
El servicio Euromar de la naviera francesa se adapta a la temporada de invierno al incorporar un cuarto barco para mantener una frecuencia semanal, para una ruta que enlaza Marruecos con el norte de Europa, con cuatro unidades de 1.300 TEU con 280 conexiones para contenedores frigoríficos que, desde el próximo 5 de noviembre, enlazarán Tánger, Casablanca, Agadir, Londres, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Le Havre y Vigo, para volver posteriormente a Tánger.