Este nuevo servicio satisface la creciente demanda de los clientes de transporte y el desarrollo del comercio en la región, incluyendo a Turquía convertido en un importante socio económico de los países mediterráneos, y refuerza la presencia de CMA-CGM en un mercado en el que históricamente ha estado presente.
El servicio Wemed ofrece un rendimiento muy competitivo a sus clientes por el servicio del Mediterráneo Oriental: así, el tiempo de tránsito ofrecido desde el Sur de Europa hacia el Este del Mediterráneo se encuentran entre los más competitivos del mercado: desde Turquía se conectará en 7 días con España, y en nueve días con Francia.
Además de Barcelona, Valencia o Marsella, la naviera escalará a través de un enlace directo y semanal con los puertos de Mersin, Estambul, Beirut o Alejandría, y Argel.
Cuatro buques serán desplegados en esta nueva línea con una capacidad nominal que van desde 1.200 hasta 1.700 TEUs. La rotación será la siguiente Marsella, Barcelona, Valencia, Malta, Mersin, Iskenderun, Beirut, Alejandría, Malta, Argel, Marsella.