Los pasajeros pueden vivir la vida real a bordo de un mercante. En 2013, 874 personas tuvieron la oportunidad de experimentar un crucero en un portacontenedores. Este verano ya hay varios cientos de reservas de esta original oferta.
La oferta de CMA CGM está centrada por el momento en las mayores unidades de la compañía, los megacarriers MARCO POLO y ALEXANDER HUMBOLT, de 16.030 TEU, con una eslora de 365 metros, algo así como cuatro campos de futbol, los mayores portacontenedores existentes.
Estos buques han equipado cinco camarotes para pasajeros, con baño incorporado y un sala adjunta a modo de living room. Los pasajeros comen en el comedor de oficiales, normalmente en la mesa del capitán y el jefe de máquinas, y pueden usar las instalaciones de ocio de la tripulación: sala de cine, biblioteca, gimnasio, piscina…
La compañía francesa tiene intención de extender la iniciativa, este mismo año, a otros buques menores en rutas diferentes a las de Asia-Europa que realizan los megacarriers. Hasta ahora, el éxito ha sido incuestionable.