Según explicaron desde la compañía gala, esta operación es la piedra angular de una asociación estratégica para ambas partes, con la intención de operar y desarrollar terminales de contenedores en todo el mundo y mejorar sus relaciones comerciales.
Terminal Link, compañía subsidiaria al 100% de CMA CGM, gestiona y desarrolla a través de sus inversiones en una red de 15 terminales que cubren las principales rutas de transporte marítimo internacional. La compañía cuenta con unas infraestructuras avanzadas y equipos especializados en la gestión de terminales. En sus últimos datos -del año 2011- Terminal Link manipuló un total de 8,1 millones de TEUs, situándose en el duodécimo lugar a escala internacional.
CMHI es el primer operador público portuario en China, y gestiona, principalmente, una cartera que abarca ocho ciudades ubicadas en las cinco regiones económicas más dinámicas del país asiático (Shenzhen, Hong Kong, Shanghai, Ningbo, Qingdao, Tianjin, Xiamen y Zhanjiang) . A escala internacional y, previo a la operación con CMA CGM, CMHI ha anunciado inversiones recientemente en puertos africanos y en Sri Lanka. Con cifras de 2012, la compañía tuvo un movimiento de más de 60 millones de TEUs.