La noticia avanzada en enero por NAUCHERglobal (leer la información publicada) se ha saldado por un importe de 400 millones de euros y la operación se ha completado oficialmente con la firma del acuerdo por parte de accionistas de ambas compañías.
Terminal Link opera quince terminales de contenedores en ocho países de cuatro continentes: Container Handling Zeebrugge, en Brujas, y Antwerp Gateway, en Amberes (ambas en Bélgica); Terminal des Flandres, en Dunkerque, Terminal de France y Terminal Nord, ambas en Le Havre, Terminal du Grand Ouest, en Montoir-de-Bretagne, y Eurofos, en Fos-sur-Mer (todas ellas en Francia); Somaport, en Casablanca, y Eurogate Tanger, en Tánger (en Marruecos); Malta Freeport Terminal, en Marsaxlokk (Malta); Terra Abidjan, en Abidján (en Costa de Marfil); Houston Terminal Link Texas, en Houston y South Florida Container Terminal, en Miami (ambas en Estados Unidos); Busan New Container Terminal, en Busan (Corea del Sur); y Haicang Xinhaida Container Terminal, en Xiamen (en China).
Según el director de operaciones de CMA CGM, Farid Salem, «CMA CGM está satisfecha con esta nueva asociación estratégica con MHCI. Nuestra complementariedad nos permitirá consolidar nuestras operaciones al acelerar nuestro crecimiento en la gestión de terminales».
Por su parte, Fu Yuning, presidente de China Merchants Group y de MHCI señaló que «CMA CGM y MHCI ya mantienen fuertes relaciones desde hace más de veinte años. El acercamiento a través de Terminal Link no sólo marca una profundización de la cooperación entre nuestros dos grupos, sino también el deseo común de desarrollar nuestras actividades portuarias, de manera coordinada, en beneficio de ambas partes (…) Así aprovecharemos las respectivas fortalezas y sinergias de nuestras redes globales para facilitar el comercio en la red internacional de Terminal Link, gracias a un servicio más eficiente y completo, y para proporcionar un mejor retorno de la inversión hacia nuestros accionistas».