La organización, que agrupa a todos los agentes implicados en torno al sector químico del área cercana de influencia, ha explicado a sus asociados por donde pasan las principales líneas de trabajo actuales del Clúster. Encabezada por el presidente de ChemMed, y presidente también de la AEQT, Jesús Loma-Ossorio; y por el vicepresidente del clúster, y presidente del puerto de Tarragona, Josep Andreu; la asociación ha presentado las cuentas del ejercicio anterior, así como el presupuesto para este 2016.
Además del repaso de las actividades realizadas bajo la marca ChemMed Tarragona durante el 2015, la dirección del clúster ha expuesto por donde pasa el trabajo actual de la entidad. La puesta en marcha del plan estratégico, que fue presentado el último tramo del año pasado, centra ahora mismo los esfuerzos de la organización. Este documento dividió en cuatro grandes áreas la labor del clúster, que se han traducido en cuatro comisiones de trabajo: Organización y Servicios; Desarrollo de Negocio; Marketing y Relaciones Institucionales; e Innovación y Competitividad.
Durante los primeros meses de 2016 estas cuatro comisiones se han conformado con miembros de los diferentes socios que tiene ChemMed y han sentado las bases de trabajo específicas en cada uno de estos cuatro ámbitos.