Bajo la denominación de GeofieLD Ship Management Services, la empresa, con sede en Suresnes (Francia), es una joint venture al 50% entre ambos grupos empresariales. En este sentido, tanto CGG como Louis Dreyfus Armateurs desean asociar sus experiencias y conocimientos en sísmica marítima para armonizar los sistemas QHSE, y simplificar la comunicación en una estrategia común. Esta elección subraya el compromiso de ambas partes para establecer una plataforma marítima fiable y optimizar el rendimiento de los cinco buques sísmicos operados por el negocio conjunto.
Alain Coatanhay (por parte de Louis Dreyfus) será el presidente de la nueva compañía, mientras que David Rapidel (CGG), el director general.
Para Jean-Georges Malcor, consejero delegado de CGG, «tras de la creación de nuestra primera naviera a riesgo compartido con el armador noruego Eidesvik Offshore, en mayo de 2011, la segunda empresa conjunta, de acuerdo con nuestro planificación, pasaba por racionalizar el número de socios marítimos. Al combinar nuestra experiencia y nuestra cultura, con la historia del armador Louis Dreyfus Group, un líder en las actividades marinas, vamos a ser capaces de proporcionar servicios de gestión de mayor calidad para nuestros clientes».
Según Philippe Louis-Dreyfus, presidente de Louis Dreyfus Owners Group, «la alianza fortalece aún más la relación que hemos establecido con CGG desde el año 1990. Este paso refleja las habilidades y el compromiso de nuestros equipos. El mar ofrece grandes oportunidades y me siento orgulloso de que nuestra compañía haya logrado éxito a través de su estrategia de apoyo a sus asociados, para el desarrollo marítimo, como CGG, un líder mundial en el campo de las ciencias de la tierra».