El secretario general de la OMI, Kitack Lim, en su mensaje anual pidió que personas de todo el planeta mostraran su reconocimiento, a través de las redes sociales, a la labor de las gentes del mar que, de manera silenciosa y con frecuencia inadvertida, mantienen el engranaje del mundo en movimiento.
El mensaje de que la gente del mar es imprescindible para el mundo se extendió por las redes sociales en 165 países, a través del hashtag de la campaña, #AtSeaForAll, llegando el Thunderclap de Twitter, creado por primera vez para la ocasión, a casi 13 millones de personas.
Asimismo, más de 12.000 personas respondieron al test interactivo para medir sus conocimientos marítimos que la OMI colgó en su página web y que sigue activo. El Muro de fotos también permanece abierto para quienes deseen incluir sus imágenes.
Por otra parte, los videos de la OMI, incluyendo el mensaje del Día de la gente de mar y una serie de entrevistas de corta duración acerca de un día en la vida de la gente de mar, se pueden ver aquí. También se puede seguir el nuevo perfil de Instagram de la OMI en este enlace.