Este congreso, que tendrá como escenarios las instalaciones de la Autoridad Portuaria y la sala Opal del muelle de Costa, recibirá a sus participantes a partir del próximo martes, será presentado a los medios de comunicación el miércoles y un día después se dará a conocer abiertamente a representantes institucionales y sociedad civil.
PortCastelló es miembro de Medcruise desde el año 2006, una entidad que aglutina a más de 70 miembros que representan a un centenar de puertos del Mediterráneo, incluyendo el Mar Negro, el Mar Rojo y el cercano Atlántico, así como 31 integrantes asociados que representan a otras asociaciones, patronatos de turismo y agentes tour operadores.
En el comité de cruceros están representados el puerto de Castellón, la Fundación PortCastelló, a Generalitat Valenciana, el ayuntamiento de Castellón y la diputación, a través de los patronatos municipal y provincial de Turismo, respectivamente, y la Cámara de Comercio de Castellón. El puerto levantino cerró 2013 con tres escalas de cruceros., por lo que este encuentro supone una oportunidad para estudiar el mercado y potenciar Castellón como destino.