Estibadores de todos los puertos españoles han realizado esta mañana un parón de su actividad profesional, durante 10 minutos, para volver a alertar del sufrimiento que están soportando familiares y compañeros del estibador desaparecido hace cerca de un mes en aguas del puerto de Castellón, tras el vuelco del buque NAZMIYE ANA. Trabajadores y familiares del portuario han pedido celeridad en las labores de rescate.
Se trata de la primera vez que se realiza un acto solidario de este tipo tras el accidente del buque que ha implicado, desde las 10 horas de esta mañana, a estibadores de la mayoría de los puertos españoles.
Según la autoridad portuaria castellonense, a día de hoy continúan sin cesar las labores de búsqueda del estibador desaparecido. En este sentido, las tareas de rescate por parte del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil se han complementado con los trabajos de extracción de carga.
Durante los pasados días y después de extraer los contenedores y tapas de escotilla que se encontraban a menor profundidad, se ha procedido a la extracción de mercancía y elementos del buque, como vigas y compuertas, en colaboración con la sociedad de estiba de Castellón.
Está previsto que durante la jornada de este lunes se reincorporen al operativo de búsqueda los perros especializados de rescate de la Guardia Civil, y continuar con la extracción de los contenedores que se encuentran a mayor profundidad.