La inversión de esta suma de dinero por parte de Portsur es una “muestra de confianza en el puerto de Castellón, que además aumentará la competitividad de la terminal y del propio puerto”, según ha declarado Francisco Toledo, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón.
Los ocho millones de capital se invertirán en una grúa móvil, naves de almacenamiento de graneles sólidos, una campa y bienes de equipo.
A su vez, el presidente ha informado del incremento del 10% en el tráfico de mercancías del enclave castellonense durante el primer cuatrimestre del año y también del resultado de explotación, con un aumento del 8%.
Entre otros asuntos del consejo de administración PortCastelló
Uno de los temas de más relevancia tratados durante el consejo de administración ha sido la optimización de la operativa de graneles sólidos en PortCastelló “con el objetivo de incrementar la eficiencia de la descarga”.
Entre otros puntos, se confirmaron seis nuevas concesiones de cinco años para la ocupación de superficies y almacenes. También se habló de la aportación de 29.000 euros de la APC para la liquidación de Feports, y se autorizaron cuatro nuevas actividades sobre todo de carga y descarga o para la prestación del servicio de aprovisionamiento.