El primero de los tres cruceros será el MSC OPERA, propiedad de la naviera italo-suiza MSC Cruceros, y además lo hará por primera vez en la ciudad. Este buque, construido en 2004, es un crucero de lujo con capacidad para 2.679 pasajeros y 728 miembros de la tripulación.
Una jornada más tarde, está prevista la llegada del MARINA, que ya visitó el puerto de Ferrol en junio de este año, procedente de Bilbao y con unas 2.000 personas a bordo. Y cerrará la semana el SAGA SAPPHIRE, que llegará desde el puerto inglés de Southampton con 1.100 personas, entre pasajeros y tripulantes. Este crucero tiene previsto hacertres escalas más en Ferrol antes de fin de año: una en octubre y dos en diciembre.
Hasta finales del año, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao tiene prevista la escala de siete cruceros más, de los que cinco llegarán en octubre, que entre todos sumarán la cifra de 8.200 pasajeros y tripulantes. Así, repetirán escala el AIDA SOL- ya estuvo hace seis meses- y otros cruceros que visitaron el enclave portuario gallego en temporadas anteriores: el BOUDICCA y el BLACK WATCH.