Se trata del segundo nombramiento de un representante de España para el programa de embajadores marítimo, tras el del capitán marítimo de Tenerife, Santiago Padrón. Su objetivo es promover y poner en valor los beneficios de elegir una carrera dedicada al mar.
La principal labor de Carlos Sanlorenzo, como embajador marítimo será la de impulsar actividades orientadas a transmitir, especialmente entre los más jóvenes, entusiasmo hacia el sector marítimo, a fin de que contemplen las actividades relacionadas con el mar, tanto para su formación como para el desarrollo de sus carreras profesionales.
Sanlorenzo es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (2001), máster en Derecho Marítimo y Negocio Marítimo y Gestión Portuaria por la Facultad de Náutica de Barcelona (UPC) y máster en Dirección de Instalaciones Náutico Portuarias.
Es abogado en ejercicio desde 2003, con dedicación a asuntos relacionados con el Derecho marítimo y más en concreto con la náutica de recreo. Además es profesor del máster de Derecho y Negocio Marítimo de la Facultad de Náutica de Barcelona, así como de otros cursos de postgrado especializados en náutica.