Carano4Children y Philippe Cousteau, se trata de una iniciativa loable en el marco de la UE. La Fundación Carano4Children creada en 2018 por una pareja de ingenieros italianos ha lanzado la iniciativa “Leonardo4Children 2021: acción climática e igualdad de género”. Es una iniciativa sin fines de lucro, con el objetivo de brindar a los niños y jóvenes de toda Europa la oportunidad de contribuir en la lucha contra el cambio climático y la discriminación de género, mientras se apoya a los niños más necesitados a través de la educación artística y científica.
El objetivo es ayudar a los niños europeos sin otro sustento que la calle: abandonados, huérfanos… junto a la fundación Philippe Cousteau y la Fundación de Fomento Europe. El proyecto Leonardo4Chidren premiará diferentes iniciativa de los niños y adolescentes de entre 6 y 18 años en diferentes iniciativas-actividades; todas ellas con el propósito de mejorar la vida de estos jóvenes e integrarles en la sociedad multicultural que se desarrolla no solamente en la UE, sino en otros ámbitos de África y América Latina.
La fundación Philippe Cosuteau nos es más cercana a los medios marítimos españoles y europeos por sus iniciativa en otros campos relativos la a economía marítima como son todos los proyectos Blue Growth. La gestión de la Fundación Philippe Cousteau se realiza en nuestro país por Corporación Marítima.