Cincuenta años desde el día de su primer viaje (y cincuenta años + 1 desde que el Reino Unido se unió al mercado común), Brittany Ferries está de celebración. La compañía que opera desde Portsmouth, Poole y Plymouth traerá a más de 120 representantes de asociaciones de hermanamiento en Bretaña para reunirse con sus contrapartes en Cornualles, Devon y Gales para una recepción y cena a bordo del buque insignia Pont-Aven en Plymouth. El viaje se inició desde Roscoff, en Bretaña, .
“Hoy se trata de celebrar lo que hemos hecho durante 50 años”, dijo Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries. “Queremos revitalizar la entente cordiale entre personas que están más cerca política y culturalmente que de los centros de poder en París y Londres. Estamos orgullosos de haber servido a las regiones del noroeste de Francia y el suroeste de Inglaterra, uniendo a las personas durante 50 años, y esperamos continuar esta hermosa aventura juntos”.
El entretenimiento a bordo ha sido cortesía de la banda bretona Dremmwel. Sus melodías suaves se han utilizado como música para despertar en las cabañas durante décadas. En total, Brittany Ferries estima que Dremmwel ha sido la banda sonora del comienzo de 24 millones de vacaciones en Bretaña, Normandía y el Norte de España.