Brittany Ferries mantiene una línea ascendente en cuanto a cifras se refiere, y es que las reservas anticipadas han aumentado en un 20%. En total, 125.000 pasajeros más han reservado su viaje con Brittany Ferries, en comparación a estas mismas fechas el año pasado.
«Es pronto, pero estamos encantados de cómo están yendo las cosas este año», según Paul Acheson, director de ventas y marketing de Brittany Ferries. «Nuestra primera travesía tuvo lugar el 2 de enero de 1973. Cincuenta años después, hemos salido de la era Covid y cada vez son más las personas que eligen la comodidad que supone viajar a bordo de nuestros barcos. Ahora más que nunca, estamos preparados para dar la bienvenida a bordo a los pasajeros que quieran disfrutar de unas vacaciones en los lugares más bellos de Inglaterra, Irlanda, Francia y España.»
España – Irlanda, una ruta de éxito
El éxito de la ruta entre Bilbao y Rosslare fue claro desde el principio, a pesar de haber comenzado en plena expansión del Covid-19. En lo que va de año el número de reservas ha aumentado en un 72%, hasta casi alcanzar los 23.000 pasajeros. Debido a su éxito, el pasado noviembre Brittany Ferries ya había decidido aumentar la capacidad de pasajeros y carga en la ruta. Y aunque durante estos meses ha sido el Salamanca el encargado de cubrir esta conexión, a partir de marzo el GALICIA conectará dos veces por semana Bilbao con la ciudad irlandesa de Rosslare. Se trata de un buque tipo E-FLEXER cuya capacidad es la misma que la del SALAMANCA.
El GALICIA es un buque eficiente que, gracias al diseño de su casco y su proa, permiten una excelente navegabilidad en cualquier condición climática. Esto, junto con el potente análisis de datos en tiempo real a bordo del buque y el desarrollo del aprendizaje automático, permiten optimizar la eficiencia energética en todo momento durante sus travesías
El objetivo principal de este cambio de buque es establecer una ruta turística de éxito. El GALICIA seguirá cubriendo las necesidades tanto de mercancías como de pasajeros y manteniendo la “experiencia cliente” ofrecida estos meses por el Salamanca gracias a sus comodidades y servicios que ofrece a bordo.
Se espera que el SALAMANCA vuelva a realizar la ruta Bilbao – Rosslare a finales de año.