En el comunicado de la naviera se llama al buque TBN AUTO ECO, lo que indica que aún no se ha decidido su nombre completo.
En su construcción del buque se están cumpliendo todos los plazos establecidos en el proyecto. «Es un privilegio estar presente aquí en Nack hoy para presenciar la botadora de uno de los buques PCTC más avanzados técnicamente construidos hasta la fecha», declaró Glenn Edvardsen, consejero delegado de UECC.
Los próximos objetivos son las pruebas de mar y de gas, donde se podrán ver sus motores funcionando exclusivamente con GNL como combustible. Su entrega a UECC está prevista el 28 de septiembre de este año en Nantong, China.
UECC (United European Car Carriers) es una naviera especializada en el transporte de vehículos en Europa. Con una flota de más de 20 buques PCTC, transporta alrededor de 1,5 millones de UTIs al año. También opera varias terminales de vehículos en los principales puertos europeos. UECC es propiedad a partes iguales de NYK Line (NYK) y Wallenius Lines.