El aumento de la capacidad se conseguirá gracias a la incorporación de dos nuevos portacontenedores, el NORDCHEETAH y el NORDLUCHS: dos modernos buques gemelos de 170 metros de eslora, 28 de manga y con una capacidad de 1400 TEUs a 14 toneladas. Además de estos dos nuevos buques, en los últimos meses Boluda Lines ha incrementado su equipo de contenedores en 2500 nuevas unidades, con las que la naviera espera reforzar la calidad del servicio de forma notable.
En la actualidad esta ruta realiza el trayecto Alicante-Barcelona-Valencia-Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas-Tenerife-La Palma y Alicante. Con el nuevo servicio que ahora se pone en marcha, las salidas, tanto de Barcelona los viernes como de Valencia los sábados, llegarán a Tenerife los martes y a Las Palmas miércoles. Además, Boluda ya ofrece un servicio directo Alicante-Canarias y cuatro salidas semanales desde el puerto de Sevilla. Por otra parte, en la línea Norte, también se incrementará la capacidad de los servicios con la incorporación de los buques BEATRIZ B y VERÓNICA B.
En otro orden de cosas, Boluda lamenta esta semana el fallecimiento de Juan González, presidente de Boluda Towage and Salvage, en Cádiz a los 70 años. González, nacido en Ceuta, era capitán de la Marina Mercante y había dedicado la mayor parte de su carrera a navegar en remolcadores, sobre todo en Sertosa, donde desempeñó puestos como patrón de remolcador de altura y puerto, jefe de base, inspección y en recursos humanos, hasta llegar a la gerencia. Al integrarse Sertosa en Boluda Corporación Marítima en los años 90, González pasó a ser director general de remolcadores de Boluda en España. Desde hace 10 años presidía Boluda Towage and Salvage, compañía gestora de las filiales de España, Francia y África que cuenta con más de 150 remolcadores. Era también vicepresidente de la Asociación Nacional de Remolcadores de España (Anare), entidad que le iba a entregar su medalla el próximo 6 de septiembre.