Este pasado verano la Autoridad Portuaria de Barcelona aprobó la modificación de su título concesional para desplazar la terminal hacia el Sur (dejando espacio para la futura terminal de cruceros del grupo Carnival) y ganando, con esta operación, 250 metros lineales de muelle. Así, la nueva línea de atraque de Terminal Port Nou, que estará lista a lo largo de este mismo año, dispondrá de 680 metros, con un calado de 16 metros.
Gomá es diplomado en Ciencias Empresariales por la escuela de negocios EAE Business School, adscrita a la Universidad Politécnica de Cataluña, y máster en dirección de empresas de transporte y operadores logísticos por el Instituto Catalán de Investigación de la Logística (ICIL). Cuenta también con curso en desarrollo de capacidades directivas por el Instituto Superior de Marketing.
Profesionalmente ha desarrollado su carrera en el sector marítimo-portuario, cubriendo diferentes posiciones en varios armadores y consignatarias, entre ellas, Catalana del Mar e Isamar.
Su trayectoria en Bergé se inició en el año 2010 como director de ventas en Condeminas, realizando la búsqueda de nuevos negocios para diversificar la actividad así como de grandes cuentas y clientes directos. Posteriormente, en 2012 se incorporó a Bergé Shipping como director de desarrollo de negocio, dedicándose a la búsqueda de nuevos acuerdos y representaciones de armadores y gestión de grandes cuentas de la unidad. Antes de su nuevo nombramiento en Terminal Port Nou, Gomá fue nombrado director comercial en Cemesa (Reyser), siendo el responsable de la venta de los servicios de la compañía. En su nueva función reportará a Jordi Casals.