Desde el 8 de agosto de 2003, fecha de la llegada del primer buque metanero y hasta el final del pasado ejercicio, BBG ha descargado un total de 469 buques metaneros y 60,4 millones de metros cúbicos de GNL, habiendo regasificado 403.789 GWh.
En cuanto al ejercicio 2012 se han descargado un total de 44 metaneros y, además, la operativa de estos buques ha supuesto un total de 6,1 millones de metros cúbicos de GNL; un 9% superior a 2011. La entrada de estos buques en BBG implica un importante impulso del tráfico marítimo para el puerto de Bilbao, con una cuota un 8% superior a la registrada el ejercicio anterior.
En lo que se refiere a la procedencia del GNL, las principales fuentes de origen son Perú, Trinidad y Tobago y Noruega, que suman el 75,3% del total, seguidas de Nigeria, con un 15,3%.
Cabe destacar, al margen de los resultados operativos del pasado ejercicio, que BBG anunció el pasado mes de marzo que el Banco Europeo de Inversiones (BEI), BBVA, CaixaBank y Kutxabank le han concedido un crédito de 130 millones de euros para financiar las obras de construcción de un tercer tanque de 150.000 metros cúbicos de GNL, lo que aumentará la capacidad de almacenamiento de la planta de regasificación hasta los 450.000 metros cúbicos y, con ello, la seguridad de suministro a todo el norte de España y Arco Atlántico.