El puerto de Barcelona está presente en la feria Transport Logistic que se está celebrando esta semana en Múnich (Alemania). Esta feria bienal regresa después de cuatro años de paro a causa de la pandemia y en la última edición, en 2019, logró reunir a 2.374 expositores de 63 países y más de 64.000 visitantes de todo el mundo.
Durante los días que dura el evento, el puerto catalán presenta su posicionamiento como primera plataforma logística y de distribución euromediterránea, concentrando actualmente el 45% de las multinacionales localizadas en España, así como el 23% de su comercio marítimo internacional. «En Transport Logistic tenemos la oportunidad de explicar a profesionales del sector por qué Barcelona cuenta con un centro logístico y de negocios único e integrado que incluye aeropuerto, puerto y otras infraestructuras logísticas cerca de la ciudad», ha explicado el presidente del puerto Lluís Salvadó.
Transport Logistic es también un buen escenario para compartir las novedades en materia de sostenibilidad que el puerto actualmente desarrolla con el objetivo de convertirse en uno de los hubs energéticos más importantes para combustibles alternativos del Sur de Europa y el Oeste de la Mediterráneo. En esta línea, Barcelona es líder en bunkering de gas natural licuado (GNL) con mayor volumen en el ámbito mediterráneo. “Además, estamos reforzando nuestras capacidades intermodales fortaleciendo la red ferroviaria, que proporciona un acceso óptimo y distribución a la península Ibérica, Francia y Europa central. De hecho, Barcelona es el único puerto con acceso ferroviario de ancho de vía internacional con Europa”, ha explicado Salvadó.
Hasta el día 12 de mayo, el puerto cuenta con un stand propio, pero también dispone de un espacio dentro del stand de Puertos del Estado. La delegación catalana que se ha desplazado está formada por su presidente, Lluís Salvadó, acompañado por la subdirectora general de comercial y marketing, Carla Salvadó; el head of automotive, Ro-Ro, SSS & bulk division, Luis París; el head of container division, Carlos Mayol; el jefe del gabinete de presidencia y relaciones institucionales, Agustí Filomeno, y otros directivos.