Después de dos años de ausencia, debido a la pandemia, el ‘MYBA Charter Show’ comunicó la semana pasada las fechas para la edición de 2022. Entre el lunes 25 de abril y el jueves 28 de abril, Marina Port Vell acogerá una nueva edición de esta feria que reúne a los principales profesionales de los yates de lujo del mundo y les brinda la oportunidad de valorar algunos de los mejores yates disponibles para chárter, reunirse con capitanes y tripulantes y explorar una variedad excepcional de servicios auxiliares.
Para el Barcelona Clúster Nàutic, el MYBA supone un punto de inflexión tanto para el sector náutico de la ciudad, que debe ser uno de los motores de la recuperación económica, como para la ciudad, que poco a poco debe ir recuperando su actividad habitual.
Este acuerdo entre Marina Port Vell Barcelona y la Worldwide Yachting Association, organizadora del evento, no hace más que poner de manifiesto la consolidación de Barcelona como ciudad de referencia de los yates de gran SLOR. Después de 28 ediciones celebradas entre las ciudades de San Remo y Génova, esta será la cuarta vez que la ciudad acoge este evento que reunirá a más de 1.800 profesionales del sector y más de 50 superyates de lujo.
Barcelona, como destino de las grandes esloras
Esta decisión de la Worldwide Yacthing Association refuerza una de las misiones del Barcelona Clúster Nàutic, que es promocionar Barcelona y la costa catalana como destino de las grandes esloras. En todo el mundo, hay más de 20.000 yates de gran eslora, cada uno de ellos supone una media de 15 puestos de trabajo y 1 millón de euros de gasto para amarre en la ciudad.
En Barcelona, hay actualmente 350 amarres para grandes esloras. Unas 350 empresas se dedican al sector de los superyates. La facturación de estas empresas es de 836 millones de euros y el sector genera casi 12.000 puestos de trabajo. La inversión que hacen estas empresas está calculada en 95 millones de euros.
Así pues, desde el Barcelona Clúster Nàutic celebra este acuerdo entre Marina Port Vell Barcelona, empresa socia de la entidad, y la Worldwide Yachting Association, que permitirá que durante abril de 2022, Barcelona sea la capital mundial los superyates.