En su discurso, Carla Salvadó destacó que recogía este premio en nombre de todas las empresas y trabajadores de la comunidad portuaria de Barcelona que participan en el sector de los cruceros y que hacen posible que el puerto catalán sea un referente en este ámbito.
En el evento, en el que participaron cerca de 200 profesionales de la industria de cruceros, acudieron también importantes personalidades del mundo político y empresarial, relacionados con el turismo. Los premios están organizados por la compañía de comunicación especializada en el sector de los cruceros Cruise News Media Group.
Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo y el cuatro puerto base del mundo, sólo precedido por los tres grandes puertos del Estado de Florida, en Estados Unidos. Con unos 2,5 millones de pasajeros anualmente, Barcelona dispone de seis terminales dedicadas exclusivamente a los cruceros, equipadas con servicios de primera línea y preparadas para atender a los buques de mayores dimensiones. Además, este 2015 está previsto que Grupo Carnival inicie las obras de la séptima terminal de cruceros en el puerto catalán, la terminal E, que estará ubicada en el muelle Adosado.