Esta conferencia internacional, que se celebró en la ciudad china de Xiamen, por segundo año consecutivo, reunió a los principales transitarios y directores de logística de Asia, con una fuerte presencia de empresas chinas y de la India, y también representantes de las principales empresas transitarias del resto del mundo, especialmente americanas y europeas.
El responsable de promoción de la comunidad portuaria de Barcelona, Manel Galán, participó en la sesión plenaria, donde realizó una presentación del puerto de Barcelona ante un auditorio de 1.000 personas. En esta misma sesión también intervinieron, entre otros, el vicealcalde de Xiamen, Kang Tao, el vicepresidente de la CIFA, Liu Xue, y el presidente de la WCAF, David Yokeum.
La Autoridad Portuaria catalana, que patrocina desde 2009 la Sino-International Freight Forwarders Conference, es el único puerto del mundo que asiste a estos grandes encuentros internacionales de transitarios durante los últimos años.
Barcelona acogió, por segunda vez, el evento europeo que organiza la CIFA, la Sino European Conference 2013, que se celebró entre el 20 y el 23 del pasado mes de junio. La capital euro mediterránea, que volverá a ser la sede de la conferencia en 2015 y 2018, se ha consolidado como el eje continental de este evento y uno de los puntos de encuentro de la red mundial de transitarios.