La modificación consiste en la construcción de un nuevo syncrolift que se ubicará en el muelle de Catalunya y que supondrá el derribo de la actual nave de pintura, lo que afectará de manera positiva el perfil de las instalaciones de MB’92. La nueva instalación se ubicará en la zona más alejada de las viviendas del paseo Juan de Borbón.
Por otro lado, el consejo también ha dado su consentimiento a la modificación del título concesional de la terminal multipropósito Terminal Port Nou (TPN), que representará el traslado de su actividad más al Sur de su actual emplazamiento en el muelle Adosado. Está previsto que este traslado, motivado para liberar espacios para otros usos, se produzca casi en su totalidad durante 2015. En los actuales terrenos de la terminal se pretende ubicar las nuevas instalaciones de cruceros de la compañía Carnival.
Respecto a Terminal Port Nou, el puerto ampliará la línea de muelle aproximadamente unos 250 metros, por lo que con los nuevos términos de la concesión la compañía dispondrá de una línea de atraque de 680 metros, con 16 metros de calado, y una superficie total de 13 hectáreas. Las inversiones totales a cargo del concesionario ascienden a 27 millones: 5 millones de euros en obra civil y 22 millones en maquinaria.