La Policía Portuaria de Barcelona contará este año con 10 nuevos vehículos híbridos enchufables en su parque móvil. Se trata de vehículos de la marca Ford, modelo Kuga, equipados con dos motores, uno convencional de combustión y otro eléctrico alimentado por batería, para incrementar la eficiencia y reducir las emisiones. En modo eléctrico puro, el coche tiene una autonomía de hasta 66 kilómetros, que puede incrementarse hasta 88 kilómetros cuando se conduce en ciudad, con paradas y puestas en marcha frecuentes.
De este modo, el puerto da un paso más en su estrategia de reducir las emisiones en toda la operativa portuaria, también en lo que se refiere a los vehículos que forman parte de su parque móvil, a la vez que mejora la operatividad. Durante el mes de julio empezarán a circular las primeras siete unidades de estos nuevos vehículos y próximamente se introducirán las tres restantes.
Barcelona empezó a introducir vehículos eléctricos en su flota policial hace más de cinco años. En la actualidad, y dentro de su estrategia para conseguir una movilidad sostenible dentro del ámbito portuario mediante la incorporación de vehículos propios cero emisiones o con etiqueta ambiental ECO, dispone de 51 vehículos eléctricos o híbridos con etiqueta 0 y 11 vehículos de GLP o microhíbridos con etiqueta ECO. De éstos, 15 pertenecen a la Policía Portuaria.