La delegación catalana ha mantenido reuniones con las centrales sudamericanas de los principales armadores, con el objetivo de reforzar las relaciones existentes y potenciar el incremento de tráficos con Barcelona. También ha establecido relaciones comerciales e institucionales con los puertos brasileños más importantes, a fin de encontrar vías de colaboración y canales comerciales de interés común. Intermodal South America ha supuesto un buen punto de encuentro para continuar las relaciones con los representantes de la Secretaría Especial de Puertos (SEP) después de las últimos cambios políticos en Brasil.
El equipo de la infraestructura catalana desplazado en Brasil también ha promocionado la marca de calidad puerto de Barcelona, el Efficiency Network, que actualmente cuenta con 70 empresas certificadas. El sello representa la apuesta del puerto por la calidad y la eficiencia de las cadenas logísticas que utilizan.
Cabe destacar que Barcelona comparte su metodología y experiencia en esta materia con varios puertos internacionales, especialmente del continente americano y asiático. Los primeros en contar con el asesoramiento de Barcelona para desarrollar sus planes de mejora continua han sido los enclaves mexicanos de Manzanillo y Veracruz. Otros puertos interesados en el modelo barcelonés de calidad son: el puerto de Mumbai, en la India; el enclave colombiano de Cartagena de Indias; y los puertos brasileños de Santos, Paranaguá, Vitoria e Imbituba.
Este es el séptimo año consecutivo que el puerto de Barcelona participa en Intermodal South America, desde el año 2009. Se trata de una de las ferias más importantes en el mundo de la logística, el transporte de mercancías y de los sectores de comercio exterior. Esta edición ha reunido a más de 600 empresas de 26 países y ha recibido alrededor de 50.000 visitantes del sector.