El JAUME I, que navega a 32 nudos y realiza el trayecto entre ambos puertos en 5 horas, tiene 78 metros de eslora y 26 de manga. La capacidad de pasaje es de 623 personas, y también puede transportar en sus bodegas a 130 vehículos.
Estos servicios se suman a los del MARTÍN I SOLER, que opera todos los días vía Alcúdia (excepto las salidas de los sábados desde la capital catalana y las de los domingos desde Menorca, que son directas).
El MARTÍN I SOLER, de 165 metros de eslora y 25 de manga, ofrece numerosos servicios a bordo (restaurante, tienda, cafetería, piscina, sala de juegos infantil…) a los que se van a sumar, a partir de mediados de junio, espectáculos de magia, talleres de animación infantil con monitores especializados y animación turística para todos los públicos. En las cubiertas exteriores, los pasajeros dispondrán de barbacoa, televisión y cine al aire libre.
Por su lado, Baleària ofrece a los pasajeros que ya tenían contratado el trayecto en el ferry MARTÍN I SOLER durante el periodo que opera el JAUME I, la posibilidad de cambiar de buque sin costo adicional. Los precios en acomodación butaca turista con el ferry MARTÍN I SOLER son a partir de 98 euros ida y vuelta y con el buque de alta velocidad desde 122 euros ambos trayectos.