La naviera, que en total ofrecerá 20 conexiones entre ambas orillas durante estos días, dispondrá de diferentes horarios de salidas para adaptarse a las necesidades de los pasajeros que van o regresan de Ciutadella. Así, desde Alcúdia habrá salidas entre las 6h y las 19.30h y desde el puerto menorquín desde las 11h a las 22h en función de los días.
Estas conexiones serán operadas con el buque de alta velocidad NIXE, que realiza la travesía en una hora y media, además de las rotaciones diarias habituales del ferri MARTÍN I SOLER. El fast ferri NIXE, con una capacidad para 546 personas y 100 vehículos, dispone de acomodación butaca, bar-cafetería, servicios para familia y jaulas para mascotas entre otros.
Desde Barcelona
Además de estas conexiones interinsulares, la compañía mantiene su programación habitual desde Barcelona con nueve servicios durante este período (del 21 a 26 de junio) con el ferri DÉNIA CIUTAT CREATIVA, que opera la ruta directa desde la Ciudad Condal a Ciutadella, y con el ferri MARTÍN I SOLER, que realiza escala en Alcúdia. En total, la oferta desde Barcelona superará las 15.000 plazas.
El ferri MARTÍN I SOLER tiene una capacidad para 1.200 pasajeros y el buque DÉNIA CIUTAT CREATIVA para 399 pasajeros. Ambos barcos ofrecen diferentes tipos de acomodación, ya sea en butaca o camarote, y también numerosos servicios a bordo como restaurante, tienda, cafetería y sala de juegos infantil. Además, a partir de mediados de junio en los ferris se ofrecerá un programa de actividades a bordo que incluye espectáculos de magia, talleres de animación infantil y animación turística para todos los públicos para hacer la travesía más entretenida.